Un año más, la tarde del jueves previo a las vacaciones, los niños de nuestro cole esperaron ansiosos una visita muy especial, la de los Reyes Magos, que venían cargados con su buzón real, donde todos los peques echaron las cartas que habían escrito.
Pues ya está aquí, ya está la época mas mágica del año, la Navidad, aquí os presentamos un Villancico, en lenguaje de signos, interpretado por alumnos de 6º que nos ha conmovido a todos.
Los alumnos de 6º de Primaria hemos visitado el polideportivo de Aluche, donde se encuentra el centro de seguridad vial llevado a cabo por la policía municipal. Los agentes para terminar de darnos la formación que comenzó en el colegio en 1º de Primaria, continuamos en 3º y en 5º nos han llevado a un sitio con calles y semáforos, paso de peatones, señales de stop…. Nos han dejado poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de estos cursos de manera teórica.
Se acercan fechas especiales y, desde el Colegio queremos ayudar a los Reyes Magos a elegir grandes regalos a la vez que son solidarios y ahorran.
En la sede de Menudos Corazones, en el Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas S/N, esquina con la calle Ercilla, 43, tienen un punto de venta con muchos artículos, además de sus productos solidarios, calendario del 2020, tazas, llaveros…¡Bueno! No os contamos más ¡Acercáos y veréis!
Permaneced atentos porque en breve os pondremos las fechas del próximo mercadillo solidario previo a la Navidad que tendrán en su sede.
Y para que os hagáis una idea os dejamos un vídeo con algunas de las cosas que encontraréis.
El 22 de noviembre, se celebra el día de Santa Cecilia Patrona de los Músicos. Esta ilustre doncella romana vivió en el siglo III y desde muy joven tocaba instrumentos musicales. En 1584 fue elegida patrona de la Academia de Música de Roma, y desde esa fecha, las diversas corales, orquestas, bandas y cantantes la festejan en su fiesta.
Los últimos días de octubre varios grupos del Segundo Ciclo de Primaria participamos en una actividad muy divertida. Se trataba de ir superando pruebas y el grupo que consiguiese descifrar las pistas antes, llegaba a un lugar secreto del cole y encontraba el premio: una calabaza llena de chuches.