Día del Libro Secundaria
Esta siendo un año complicado y eso lo saben los alumnos. Es difícil vivir día a día en el aula la nueva normalidad a la que se supone que debemos adaptarnos. Los profesores tenemos la tarea fundamental de hacer que pese a las distancias sociales, las mascarillas y la nueva manera de relacionarse, nuestros alumnos disfruten, además de aprender, en el aula . Este año el día del libro había que celebrarlo, eso sí, dentro del aula. No podemos mezclarnos ni decorar como hemos hecho otros años , pero sí podíamos intentar trabajar de forma conjunta y dentro del aula. Hacer murales, exposiciones , cómics, ver películas en pandemia es todo un reto… nos aprovisionamos de gel y teniendo mucho cuidado, cada clase trabajó la temática de este año: los mitos. Algunas clases trabajaron mitos grecolatinos como el de Medusa , la manzana de la discordia, Apolo y Dafne, Orfeo y Euridice, Polifemo y Hércules, Rapto de Europa … y otras clases prefirieron mitos nórdicos o anglosajones.
De cada mito sacamos aprendizaje que se trabajó en el aula desde la tutoría y además los relacionamos con las demás artes: pintura, escultura , poesía , cine…
Pese a ser un año distinto del día del libro , lo disfrutamos. Hacer algo diferente siempre gusta y más en los tiempos que corren que sentimos que vivimos eternamente en el día de la marmota.
Departamento de Complementarias