El pasado 22 de noviembre los alumnos de Educación Infantil celebramos el día de Santa Cecilia, patrona de la música.
Aunque Santa Cecilia no era una música, no cantaba y no tocaba; según la tradición, la noble romana que vivió en el siglo III, durante su matrimonio, mientras resonaban melodías instrumentales, cantaba en silencio a Dios. Y este detalle la relacionó con la música, considerándose una expresión de su devoción y conexión espiritual, por ello, en 1594 el papa nombró a Cecilia patrona de la música alegando que “había de mostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos”.
El pasado 14 de noviembre los alumnos de Educación Infantil fuimos de excursión a la Granja de los Cuentos en Fuenlabrada.
Este año pudimos disfrutar de su programa sobre las 4 estaciones; observamos lo asombroso de la primavera entrando en un aula sorprendente con árboles, flores y seres misteriosos; en el aula del verano vimos un montón de bichos que salen aprovechando el calorcito de esta estación, como hormigas, serpientes, bichos palo,…; para trabajar el otoño, estuvimos en un aula donde observamos la caída de las hojas y muchos animales propios de la estación; y finalmente, para trabajar el invierno, nos adentramos en la guarida de un oso, donde jugamos con la luz y nuestros sentidos.
Un día terrorificamente divertido El pasado 30 de noviembre tuvimos una celebración para que los niños conozcan las fiestas y tradiciones de los países anglosajones. Aparte del festival, este curso nos hemos atrevido con un pasaje del terror. Fue una experiencia muy divertida y también terrorífica. Todo el mundo participó, desde infantil, primaria, 1º y 2º de la ESO. Estamos muy agradecidos a los niños de primero ESO que hicieron de actores. Trabajaron mucho y muy bien. Esperamos que os haya gustado. Aquí tenéis unas imágenes de la experiencia.
La Comunidad Educativa del Colegio Santa Beatriz de Silva, desea mostrar todo su apoyo y solidaridad a las poblaciones afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana y en algunas zonas de Castilla la Mancha.
Lamentamos profundamente las pérdidas humanas y, desde aquí queremos expresar nuestro pésame a las familias de las víctimas.
Durante la jornada del pasado 31 de Octubre todos los alumnos, profesores y personal del colegio celebramos Halloween con muchísimas actividades relativas a esta festividad.
Todos pusimos mucho empeño realizando manualidades y adornos para decorar las clases y los pasillos. También realizamos actividades con cada clase hermanada con el fin de conocernos todos un poco más y crear lazos con alumnos de otras clases.
Con motivo de la semana de la Hispanidad hemos hecho diferentes actividades para conocer los países hispanohablantes y entender el impacto cultural que supuso el descubrimiento de América y el encuentro entre culturas diferentes.
Para el homenaje de Virginia estamos preparando un libro de recuerdos en el que vamos a participar profesores, alumnos, familias y todo aquel que quiera.
Sólo es necesario escribir unas palabras o un dibujo en una hoja tamaño DinA4. Una vez recogidas todas se van a encuadernar junto a algunas fotografías de Virginia en el Colegio.
El libro tendrá la portada vertical y se encuadernará un único libro o varios según el número de hojas recogidas.
Entendemos que cada persona podemos tener una idea diferente por lo que hay flexibilidad en hacerlo en cualquier formato; no importa el color, si se hace a mano o impreso, si es una única frase o un texto, incluso si se hace un dibujo o se imprime una imagen. También podrá ir firmado o dejarlo como anónimo.
Aunque el homenaje será el jueves 26 de septiembre, recogeremos las hojas hasta el viernes 27, bien mediante los alumnos o bien entregándolas en secretaría.
La idea es plasmar la despedida a Virginia en un recuerdo para su familia y para todos nosotros.
Deseando que pasarais un buen verano, os dejamos a vuestra disposición las extraescolares que se llevarán a cabo el próximo curso 2024/2025 en el colegio.
Hoy más que nunca las palabras se quedan cortas para expresar la tristeza y consternación en la que nos encontramos sumidos desde que nos hemos enterado de la noticia de tu partida.
Nos quedamos con tu alegría, vitalidad, sonrisa perenne y esa pasión con la que enseñabas. Tu huella será imborrable tanto en tus alumnos como en todos los que tuvimos la fortuna de compartir un trocito de vida contigo.
Siempre pensaremos que fue poco, que te fuiste demasiado pronto.