Pequeños Científicos
Experimentos en Educación Infantil
El martes pasado, los alumnos de Educación Infantil, presentaron sus experimentos a los demás compañeros de ciclo.
Los alumnos de 3 años presentaron su experimento “El agua y la gravedad”. Este nos enseña que si cambian las variables en un medio cambiarán los resultados; es decir, si ponemos agua en una copa y la volcamos, el agua caerá a causa de la gravedad; pero si esa misma copa la cubrimos con un pañuelo, no hay desplazamiento de aire, y el pañuelo hace de barrera y evita así que el agua caiga al volcar la copa.
¿Magia?, ¡Nooo!, ¡Ciencia!
Los alumnos de 4 años nos presentaron su experimento “El tobogán loco de la gravedad”. Debido a la gravedad de la Tierra, todos los objetos son atraídos hacia abajo. Si ponemos un tobogán y lanzamos diferentes objetos, veremos que todos van hacia abajo con mayor o menor velocidad dependiendo de su masa. Pero estos alumnos desafiaron a la gravedad haciendo que una lata redonda subiera por esa misma pendiente o tobogán.
¿Magia?, ¡Nooo!, ¡Ciencia!
Si ponemos un contrapeso, o mucha masa dentro de la lata, cambiaremos su centro de gravedad, y dependiendo de cómo la coloquemos, la lata subirá o bajará.
Y por último, los alumnos de 5 años nos enseñaron a construir un telescopio. Con un par de cajas de patatas fritas, 2 lupas, el cuello de una botella de plástico, y témperas y estrellitas para decorar, hemos podido construir un telescopio casero, semejante al que en su día Galileo Galilei inventó para poder ver y estudiar el universo.
A continuación os dejamos algunas fotos de ese día.